top of page

Celebrando los 100 años del edificio "La Mascota o El Buen Tono"

Con motivo de la celebración del aniversario número 100 de existencia del edificio, ubicado en la Av. Bucareli, en la Colonia Juárez, de la Ciudad de México, La Mascota o El Buen Tono. Fuimos invitados a participar en los eventos de celebración, dando una plática sobre la investigación realizada por Gerardo Hernández Septién con motivo de la tesis de titulación de maestría (Master on Conservation of Monuments & Sites, en la Universidad KU Leunven, en Lovaina, Bélgica) sobre el edificio de El Buen Tono "La Mascota" (El Buen Tono a Heritage in Danger)


La celebración se llevó a cabo dentro del edificio, en una de las calles privadas (Mascota), y contó con la presencia de residentes del edificio, vecinos y amigos, que en total sumaban poco más de 50 personas.


Gerado, platicó sobre el trabajo realizado, puntualizando sobre la historia de la colonia Juárez y el edificio, el contexto urbano en el que se encuentra, su arquitectura, estado de conservación actual, y concluyendo con la propuesta de conservación y restauración planteada en el trabajo.


bottom of page